Cada año, el Día del Árbol nos invita a reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad, especialmente en el contexto de grandes ciudades como es la Ciudad de Buenos Aires. Los árboles no sólo nos brindan sombra y oxígeno, sino que son parte de la identidad de la Ciudad y del patrimonio natural que debemos proteger.
En este marco, desde el Programa Escuelas Verdes desarrollamos durante los últimos días de agosto diversas propuestas en las que participaron estudiantes y docentes de todos los niveles educativos. Estas actividades buscaron promover el contacto directo con la naturaleza, fortalecer proyectos escolares vinculados a la educación ambiental y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
Fortalecimiento de las huertas escolares
Con el fin de contribuir a los proyectos de huerta y espacios verdes en las escuelas, realizamos entregas de semillas de temporada primavera-verano, bolsas de tierra y materiales para hidroponias de bajo costo. Más de 300 escuelas participaron de estas instancias, asegurando la continuidad de sus proyectos escolares y contribuyendo a la creación de entornos más sustentables dentro de cada comunidad educativa.