Proteger el medio ambiente

La educación ambiental es un proceso que invita a las personas a investigar y tomar medidas de prevención en temáticas de cuidado ambiental. Su propósito es que alcancemos el nivel de conocimiento ideal para tomar decisiones responsables. 

Para realizar mejores prácticas es necesario contar con información, por eso la educación es la mejor forma de empezar. Accionar desde la documentación nos ayudará a proteger el ambiente, prevenir desequilibrios ecológicos y resolver los desafíos ambientales actuales. 

La importancia del cuidado del ambiente recae en que todos dependemos de él para sobrevivir. No se trata de una moda pasajera, en realidad es una urgencia que todos debemos atender si queremos conservar la biodiversidad y proteger nuestra salud. 

Acorde a la Organización Mundial de la Salud, hasta el 50% de las especies actuales podrían extinguirse para el año 2050. Esta alarmante cifra es producto, principalmente , del cambio climático y la pérdida de hábitats, ambas provocadas por la actividad humana.

La participación social es muy importante para fomentar el cuidado del medio ambiente. Si todas las personas contribuimos al deterioro ambiental, entonces también es responsabilidad de todos tomar conciencia y trabajar colectivamente para frenarlo.