El primer pétalo restaurado ya fue reinstalado: recorrió 150 kilómetros desde Baradero por el río Paraná y volvió a unirse a la escultura. En noviembre se trasladará el segundo pétalo, para que la Floralis brille completa.
La Floralis Genérica está cada vez más cerca de volver a brillar completa. Este fin de semana, la Ciudad concretó un megaoperativo para trasladar e instalar el primero de los dos pétalos restaurados de la icónica escultura porteña.
La pieza, de más de tres toneladas de aluminio y acero, debió realizar una travesía de alta complejidad logística y recorrer 150 kilómetros a bordo de una barcaza, a través del río Paraná, para volver a unirse con la estructura principal de la flor en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta.
El operativo de traslado marcó el inicio de la etapa final de la recuperación de la Floralis, que debió ser intervenida luego de que el fuerte temporal de diciembre de 2023 provocara el colapso de dos de sus pétalos.
Desde entonces, el Gobierno porteño llevó adelante un trabajo integral para su restauración estructural, que incluyó la aplicación de técnicas utilizadas en la industria aeroespacial. Se prevé que el segundo pétalo restaurado realice una travesía similar durante el mes de noviembre y así la Floralis finalmente volverá a estar completa.



