La sustentabilidad continúa siendo un tema prioritario para las generaciones Z y millennial. De hecho, está tan presente en sus vidas que 6 de cada 10 integrantes de ambos grupos dicen haber sentido preocupación o ansiedad por el cambio climático en el último mes.
Los números concretos hablan de que 62% de los gen Z y 59% de los millennials sintieron ansiedad por el estado en que se encuentran los sistemas naturales.
También son mayoría quienes dicen tomar medidas para minimizar su impacto en el ambiente. A su vez, sienten que los gobiernos deberían tener mayor protagonismo cuando se trata de impulsar a las empresas a actuar en pos de frenar el cambio climático.En consecuencia, opinan que el sector de los negocios podría (y debería) acercar más opciones de compras sustentables a los consumidores.
Otro de los hallazgos es que las personas encuestadas consideran que el mercado tiene más oportunidades de crecimiento si se enfoca en el cuidado del planeta que si lo hace en cualquier otra área.
Al mismo tiempo, tanto los Gen Zs como los millennials están impulsando a las empresas a ese cambio deseado a través de las decisiones profesionales y de consumo que realizan.