Finalizó la renovación de Avenida de los Corrales

La Ciudad terminó los trabajos de renovación de 14.800 m² de espacio público con más verde, iluminación y nuevo mobiliario. Además, se restaurarán las fachadas de la Antigua Administración de los Mataderos y el monumento El Resero.

La renovación del casco histórico de Mataderos alcanzó un nuevo hito: como parte del plan integral de recuperación de uno de los barrios porteños más tradicionales y turísticos, la Ciudad finalizó las obras sobre la Avenida de los Corrales, y sumó más espacio verde, mejor iluminación y nuevo mobiliario urbano. 

Ahora, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inició la restauración de las fachadas de la Antigua Administración de los Mataderos —edificio declarado Monumento Histórico Nacional— y la puesta en valor del Monumento El Resero, dos emblemas del barrio, y punto central de su vida social, cultural y turística del barrio.

La mejora del entorno de la Avenida de los Corrales incluyó la renovación de 14.800 m² de espacio público con la incorporación de 856 m² de nueva superficie verde en el bulevar central. También se incorporaron 32 farolas nuevas, más árboles y bancos, y se renovaron veredas y calzadas para mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal.

En paralelo, también se realizaron tareas de puesta en valor en la Plazoleta El Resero, antes del inicio de la obra en el monumento, que incluyeron la reparación de veredas, el readoquinado de la calzada y el completamiento del arbolado en sus bordes.