Ya está en marcha la renovación del patio de juegos en la Plazoleta Lindor Sotomayor

En Villa del Parque, la Ciudad lleva adelante una intervención integral en la Plazoleta Lindor Sotomayor para modernizar su patio de juegos. El proyecto busca potenciar su función recreativa, mejorar la accesibilidad y rendir homenaje al legado educativo del maestro que da nombre al espacio.

La Plazoleta Lindor Sotomayor, ubicada sobre la calle Jáchal al 3500, en el barrio de Villa del Parque, Comuna 11, está siendo reformada de manera integral en su sector de juegos que transformará este tradicional espacio barrial en un lugar más inclusivo, moderno y atractivo para la comunidad.

Aunque la plazoleta se encuentra en buen estado general, la falta de equipamiento lúdico actualizado y el deterioro de los juegos existentes limitaban su aprovechamiento. Por eso, la intervención en marcha tiene como propósito revitalizar su uso y mejorar la experiencia de juego, con una propuesta contemporánea que incorpore criterios de accesibilidad, seguridad y valor simbólico.

El nuevo diseño contempla la renovación total del equipamiento lúdico, con juegos adaptados a diferentes edades y necesidades, pensados para estimular la creatividad, el movimiento y el encuentro. Además, se eliminará el arenero en desuso, reemplazándolo por un solado de caucho EPDM, un material antideslizante, resistente y de fácil mantenimiento, que mejora las condiciones de seguridad e higiene del espacio.

Uno de los ejes distintivos del proyecto es la incorporación de un diseño temático en el solado, inspirado en la lechuza de campanario, ave representativa de la fauna nativa y símbolo de la sabiduría. Esta elección busca rendir homenaje a Lindor Sotomayor, educador y funcionario público, reforzando el carácter identitario del espacio y su vínculo con la comunidad educativa cercana, como la Escuela Primaria N° 10.

El nuevo diseño incluirá formas, tramas y colores que refuercen el carácter lúdico del área, invitando al juego y al aprendizaje a través de la exploración y la imaginación. Además, la reorganización del espacio permitirá una mejor circulación y convivencia entre los distintos grupos etarios y acompañantes.