Ahorrar agua en los hogares

Las soluciones simples para cuidar el agua con mínima inversión incluyen los aireadores para lavatorios y duchas y los sistemas de doble descarga para depósitos de inodoro.

El Fluxer Regulable de Ideal Sanitarios para canilla es una solución simple para cuidar el agua, que se puede colocar en la mayoría de los modelos de grifería del mercado. El caudal se regula utilizando un pequeño destornillador, abriendo o cerrando ligeramente el paso del agua.

Para la pileta del lavadero o de la cocina, donde gran parte del tiempo el agua corre libre e innecesariamente, es indicado el Fluxer Perilla. Con un simple toque sobre la perilla, el fluxer abre y cierra el paso del agua.

FV Grifería de Alta Tecnología ofrece para sus líneas de griferías un restrictor de caudal. Se trata de una boquilla de simple colocación que permite un ahorro de agua de 8 litros por minuto. La única restricción de uso es en instalaciones con calefón o caldera mural.

En el baño también se puede economizar agua reemplazando el botón de descarga simple de depósitos o mochilas por uno dual. Dealer SA, fabricante de soluciones sanitarias de producción nacional, ofrece válvulas de descarga simple con flapper regulable que permite ahorrar hasta un 30% de agua. “Los kits son aplicables a mochilas de gran volumen para evitar descarga de agua innecesaria”, detalla la empresa. La misma ya cuenta con un modelo de descarga dual para mochilas de accionamiento superior que permite ahorros de hasta un 40% de agua y en breve va a lanzar un nuevo modelo compatible con todos los tipos de accionamiento (superior, lateral y frontal) y que será de muy sencilla instalación.